Al igual que los individuos, la cultura también genera su propia basura. Aparta todo aquello que no le es útil, lo feo, lo heterogéneo.
Lo que no funciona dentro del imaginario social es borrado y ocultado. Sólo hay cabida para la belleza aséptica y anodina de una sociedad dócil y controlable. La cultura impone un universal y homogéneo cuerpo que debe pensar y moverse de la misma forma. Pero existen trozos desobedientes de la sociedad que se alejan del cánon establecido, “Deshechos Sociales” puros e independientes que se resiten a formar parte de un todo.
La basura material es un concepto común con el que hemos de convivir a diario, se trata de algo natural en la forma de vida de los individuos. Sin embargo, existen otras formas de deshechos, la “bausra social” . Con éste proyecto queremos mostrar dos conceptos diferentes de deshecho, desde un punto de vista irónico y desfendado.
Se trata de deshechos generados por el hombre, tanto a nivel individual (basura material orgánica e inorgánica) como colectivo (grupos sociales apartados y marginados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario