b i t x o hambreBruta

La gestación de un ser parásito que opera desde un mundo generado por apariencias y alimentado por ideales gelatinosos, consciente de lo antinatural de lo natural. Los bloques de edificios se convierten en montañas y las montañas en edificios, el ser parásito organiza el espacio mecanizándolo. Cada individuo es alienado y convertido en tuerca del entramado robótico de la sociedad. Una tribu infectada que destruye el “espacio de las cosas sin constitución”, un eterno sentirse culpable de mejorar a desmejorar el mundo. La evolución excesiva y constante, ahora se encuentra enmarcada y limitada, despojada del mundo de las representaciones y volcada al ritmo animal.

Archivo del blog

3.12.2009

Basuritis Aguda





 D E S C R I P C I Ó N    T É C N I C A

La obra está constituida por once módulos y once personajes elaborados con distintos materiales de desecho procedentes del Ecoparque.

- Módulos: Formados a partir de tablas de parket recicladas, cuyo tamaño se ajusta a las dimensiones da cada personaje. Habitantes de un espacio reducido a su existencia, una forma de vida claustrofóbica y empaquetada. Se trata de un único módulo por personaje, una especie de metáfora de la sociedad actual donde impera el individualismo.

    *Cada módulo está forrado con retales de ropa recogida en contenedores, seleccionada por el interés visual de la composición de los estampados. Es interesante mencionar que la ropa fué utilizada sin haberla tratado ni lavado previamente. El olor pasa a formar parte importante del trabajo, entendido tanto como un olor humano, huella de la presencia de un cuerpo; como un olor social, un olor representativo dentro de ciertas subculturas.


 - Personajes: Realizados mediante la combinación de diferentes tipos de elementos (juguetes, telas, chatarra, objetos eléctricos…). 

No hay comentarios: