b i t x o hambreBruta

La gestación de un ser parásito que opera desde un mundo generado por apariencias y alimentado por ideales gelatinosos, consciente de lo antinatural de lo natural. Los bloques de edificios se convierten en montañas y las montañas en edificios, el ser parásito organiza el espacio mecanizándolo. Cada individuo es alienado y convertido en tuerca del entramado robótico de la sociedad. Una tribu infectada que destruye el “espacio de las cosas sin constitución”, un eterno sentirse culpable de mejorar a desmejorar el mundo. La evolución excesiva y constante, ahora se encuentra enmarcada y limitada, despojada del mundo de las representaciones y volcada al ritmo animal.

Archivo del blog

12.08.2009

Ticeando





Ticeando el Raval

  1. TIZA

La tiza entendida como la representación más primaria de la expresión artísticas dentro del espacio urbano. Una forma primitiva y espontánea, que nace de una visión inocente. Los dibujos en el suelo de los niños se pueden llegar a entender como el origen sin madurar de toda respuesta artística a un entorno público. El típico “no pintes con las tizas en casa...son para la calle”, se convierte en un material destinado para espacios abiertos fuera del ambiente doméstico. Es la herramienta que sirve de primer contacto con las intervenciones dentro del espacio urbano.


  • Utilizar frases provenientes de canciones o cuentos infantiles generando nuevas lecturas de los espacios desde una visión personal a través de una acción poética que pervierte el sentido original.


    -"La calle de las Bellas durmientes". Calle de la prostitución

    - "Chocolate,morenillo corre corre que te pillo" delante del cuartel de la policía.

    - "Es para verte mejooor..." Debajo de cámara de vigilancia.

    -"Donde están las llaves matarilerilerile..." Al lado de una puerta tapiada.

    - " Al pasar el MACBA me dijo el banquero, las niñas bonitas no pagan dinero". Delante del MACBA.


    Proyecto colectivo "Mákinakunst".

    (Perteneciente al taller promovido por IDENSITAT con la participación del colectivo artístico alemán KUNSTrePUBLIK http://www.kunstrepublik.de/)
    Barcelona 2009


    (FOTOS AIDA)

No hay comentarios: